Portada1
Cotizaciones
Política Portal nacional de noticias destaca a la candidata libertaria de la ciudad mas pobre del país
28/07/2022 | 45 visitas
Imagen Noticia
Noralí Sosa la candidata a Intendente de La Banda por el partido Libertario Sgo del Estero

El portal de noticias de CABA, www.expedientepolitico.com.ar destaca en su edición on line a la candidata a la intendencia por el Partido Libertario  de la ciudad de La Banda, Noralí Sosa.

La nota bajo el título :"Fue promotora y ahora es empresaria pyme: quién es la candidata libertaria de la ciudad mas pobre del país" resalta a la candidata santiagueña .

El texto resalta: "

A Norali Sosa muchos la conocieron por su aparición en la escena pública junto al diputado nacional Javier Milei, en su visita a Mendoza. Tiene  buen diálogo con distintos sectores de la política de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, y se encamina a ser candidata a la intendencia.

Sosa es empresaria pyme, empezó a desandar en la política a la par de desarrollar su actividad comercial: “La Banda es cuna de poetas y cantores, pero a nadie escapa que es una ciudad de contrastes muy marcados donde la pobreza está signada por un 50.3% de acuerdo a lo que informa el INDEC , lo cual habla a las claras que más de la mitad de la población está muy por debajo de los niveles de calidad de vida”, dijo.

La candidata ya asumió varios compromisos: ” Ya debemos terminar de una vez por todas con las luchas de poder , de marchas, contestar y hablar mal del otro, para ponerse de una vez por todas a trabajar. Es mucho lo que hay que hacer . La municipalidad debe trabajar como corresponde pero con obreros y empleados bien pagados existe el presupuesto suficiente para llevarlo a cabo y todas aquellas personas que están en planes pasarán a revestir como personal de planta si gano las elecciones. Tal vez esto suene como algo utópico pero creanme los vamos hacer ni bien llegue a la 25 de mayo y Chacabuco, es absolutamente factible”.

Sosa tuvo una adolescencia difícil y se tuvo que hacer cargo de dos hijos siendo muy joven: “A mi nadie me va a decir lo que es la pobreza, yo la viví y la padecí pero debo decir también que me dejó muchas enseñanzas. Como no sentir el dolor ajeno, cuando no tenes trabajo o no tienes para la leche o el azúcar de tus hijos, si yo pasé por lo mismo . Yo para alimentarlos salía como vendedora ambulante en el centro de la ciudad de La Banda. En la calle conocí muchísima gente buena pero también mala que en mi caso por suerte fueron los menos”.

Fue promotora publicitaria, constructora de viviendas rápidas, y finalmente incursionó con su propia fábrica de piletas desarrollando industria y mano de obra no solo en Santiago del Estero sino también en el NOA.

Cuando le preguntan sobre el significado de ser la primera mujer Intendente de la ciudad de La Banda, responde: “Un motivo de gran orgullo para mí y todas las mujeres bandeñas. Lo que he aprendido en política una y otra vez, es que las mujeres suelen tener mejor capacidad de atender lo global “.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
QUIENES SON LOS CONCEJALES QUE INTEGRARAN EL CUERPO LEGISLATIVO
Está distribuidos entre el Frente Cívico y Frente Renovador con sus colectoras y el sector Viable
» Leer más...
Imagen Noticia
Roger Nediani se impuso en La Banda
Roger Nediani, brindó declaraciones y dijo que los resultados son irreversibles.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian por amenazas a la diputada provincial y candidata a la intendencia , Alicia Vázquez
Noralí Sosa, candidata libertaria en La Banda, compareció ayer ante la Comisaría Comunitaria Nº 56 de El Rincón para radicar denuncia penal
» Leer más...
Imagen Noticia
Noralí Sosa: "Vamos a hacer hincapié en los empleados municipales, a quienes pido que se quieran"
La candidata a intendente de La Banda por el Partido Libertario estuvo en "La Radio de los Santiagueños".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.banda24.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.banda24.com.ar/.
Enviar mensaje
Silvia:
Felicitaciones por este nuevo medio para la ciudad de La Banda
Raul Castro:
Por favor no pierdan el cuidado con las calles y el alumbrado en la ciudad.Gracias
Ernesto:
Felicitaciones por Banda 24 excelente
Pedro Antonio:
Se va a poner linda la elección en La Banda ohhhhhh
Carla Noriega:
Hermoso clavo los abonos . Pague para que me tiraran gases lacrimógenos en la cara. No voy mas a la salamanca
Horacio Sepulveda:
Adquirí las entradas de la salamanca de buena fe , las pague y no me devolvieron . Sigo esperando
Carlitos :
Que vergüenza la Normal secundaria de La Banda . Ni un centímetro de lo que fue aquella escuela que todos añoramos. Ahora se ha convertido en un refugio de violentos dejado por la autoridad escolar
Francisco:
no se podía entrar en el centro estos tipos cuatro gatos te cortan todo
Anita :
Anoche como se dieron con el caño la cana y los changos jajajaj che y Mirolo donde carajo estaba
Carlitos Salva:
Como me rio antes eran los diarios impresos oficialistas ahora se agregaron alguinos digitales, A Dios tracias que hay algunos que realmente de dedican a informar porque sino ni enterado de lo que pasa en La Banda
Octavio:
Que desastre anoche el audio en el festival de la salamanca en vivo y en la tv se notaba a raudales. Me parece que llego la hora de cambiar de empresa
Oscar Colombo:
Un abrazo desde Buenos Aires a mi Banda natal que la extraño y la llevo en mi corazón
Hector Eduardo :
Me cansaron con la publicidad de mirolo hasta el hartazgo. Que no se dan cuenta que el tipo ya juega tiempo de descuento y aunque ponga publicidad en los inodoros de sarmiento no funka
Octavio :
La verdad con todo lo que esta pasando inentendible como realizan un evento cuando en el resto de la provincia por precaución lo suspendieron
Jose Guzman:
Un saludo y bienvenida a otro medio bandeño
Patricia :
Me encanta el diario . felicitaciones , todas las mañanas los leo
Ernesto :
Arreglen las calles por favor. Ya no se puede andar , las cubiertas y los mecánicos son caros
Encuestas
Te gusta el diseño de Banda24.com
Te gusta el diseño de Banda 24.com
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Banda24.com.ar

    La Banda - Santiago del Estero
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra